Esta estrategia tiene el propósito de ayudar a los alumnos a conocer y utilizar algunas propiedades de las figuras geométricas básicas. Manipular varios tipos y tamaños de figuras al mismo tiempo hace que los alumnos tengan que preguntarse dónde conviene acomodar cada pieza, y tengan que girarlas y voltearlas. Así, poco a poco se van fijando, de manera implícita, en características de las figuras como su forma, su superficie, la cantidad y longitud de sus lados, sus ángulos y su simetría.
Versión A: Los alumnos usan las siete piezas del tangram para rellenar plantillas en tamaño real en los que todas las piezas son delineadas y se identifican por color.
Versión B: Los alumnos usan las siete piezas del tangram para rellenar plantillas en tamaño real, en los que todas las piezas son delineadas, pero no se indica el color.
Versión C: Los alumnos usan las siete piezas del tangram para rellenar plantillas en tamaño real, en los que sólo algunas piezas son delineadas y no se indica el color.
Versión D: Los alumnos usan las siete piezas del tangram para rellenar plantillas en tamaño real, en los que sólo se tiene el contorno, o bien para formar figuras según el modelo a menor tamaño.
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